Windows ofrece varios programas y configuraciones que pueden facilitar el uso del equipo y hacerlo más cómodo. Es posible agregar al equipo productos de tecnología de ayuda adicionales si necesita otras características de accesibilidad. Encontrará más información acerca de la accesibilidad y los productos de tecnología de ayuda en el sitio web Microsoft Accesibilidad.
El Centro de accesibilidad es una ubicación central que puede usar para establecer la configuración de accesibilidad y los programas disponibles en Windows En el Centro de accesibilidad, tendrá acceso rápido para establecer la configuración de accesibilidad y los programas incluidos en Windows. También encontrará un vínculo a un cuestionario que Windows puede usar para ayudar a sugerir configuraciones que puede encontrar útiles.
-
Para abrir Centro de facilidad de acceso, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Facilidad de acceso y, a continuación, en Centro de facilidad de acceso.
Usar el equipo sin pantalla
Windows incluye un lector de pantalla básico denominado Narrator, que leerá en voz alta el texto que aparece en pantalla. Windows también tiene configuraciones para proporcionar descripciones de audio para vídeos y para controlar la manera en la que aparecen los cuadros de diálogo. Para obtener más información, consulte Usar el equipo sin pantalla.
Además, muchos otros programas y hardware son compatibles con Windows y están disponibles para ayudar a invidentes, incluidos lectores de pantalla, dispositivos de salida Braille y otros muchos productos útiles. Para obtener más información, consulte el sitio web Microsoft Accesibilidad.
Facilitar la visualización en el equipo
Hay varias configuraciones disponibles para ayudarle a hacer que la información de la pantalla sea más sencilla de comprender. Por ejemplo, se puede ampliar la pantalla, los colores de la pantalla se pueden ajustar para que la pantalla sea más fácil de ver y de leer, y se pueden quitar las imágenes del fondo y las animaciones innecesarias. Para obtener más información, consulte Facilitar la visualización en el equipo.
Usar el equipo sin un mouse o teclado
Windows incluye un teclado en pantalla que puede usar para escribir. También puede usar el Reconocimiento de voz para controlar el equipo con comandos de voz, así como para dictar texto en los programas. Para obtener más información, consulte Usar el equipo sin un mouse o teclado.
Facilitar el uso del mouse
Puede cambiar el tamaño y el color del puntero del mouse, así como usar el teclado para controlar el mouse. Para obtener más información, consulte Facilitar el uso del mouse.
Facilitar el uso del teclado
Puede ajustar el modo en que Windows responde a una entrada del mouse o del teclado de manera que las combinaciones de teclas sean más sencillas de presionar, la escritura sea más fácil o que no se tenga en cuenta si se presionan teclas de manera inadvertida. Para obtener más información, consulte Facilitar el uso del teclado.
Usar alternativas visuales y de texto para sonidos
Windows puede reemplazar dos tipos de información de audio por equivalentes visuales. Puede reemplazar los sonidos del sistema por alertas visuales y puede ver subtítulos de texto para diálogos hablados en programas multimedia. Para obtener más información, consulte Usar alternativas visuales y de texto para sonidos.
Hacer que sea más fácil centrarse en tareas de lectura y escritura
Hay varias configuraciones que pueden hacer que sea más fácil centrarse en la lectura y la escritura. Puede hacer que Narrator lea la información de la pantalla, ajustar el modo en que el teclado responde a ciertas pulsaciones de tecla y controlar si se muestran determinados elementos visuales. Para obtener más información, consulte Hacer que sea más fácil centrarse en tareas de lectura y escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario