lunes, 6 de septiembre de 2010

Cómo evaluar el rendimiento de nuestro equipo

Este pequeño truco explica cómo utilizar una herramienta, para algunos conocida, que poseen las versiones actuales de Windows (Vista y 7).
Se trata de la Herramienta de Evaluación de la experiencia en Windows, que determinará la velocidad de nuestros componentes. En esta evaluación se mide la velocidad de los siguentes componentes:
  • Procesador
  • RAM
  • Disco Duro 
  • Tarjeta gráfica
Vamos a medir el rendimiento de nuestro equipo!
Nos dirigimos a Inicio > Panel de Control > Sistema y Seguridad > Sistema, nos aparece la siguiente ventana.

optimizar-nuestro-sistema

En esta ventana clicaremos en Evaluación de la experiencia en Windows y nos mostrará esta otra ventana.

optimizar-nuestro-sistema

Clicaremos en Volver a evaluar, en el caso de que no hayáis evaluado nunca vuestro sistema deberá aparecer la opción de Evaluar el sistema.
Clicaremos y comenzará la evaluación, el proceso puede demorarse hasta 20 minutos dependiendo, como siempre, de la velocidad de nuestro equipo.
Es aconsejable cerrar todas las aplicaciones y no usar el equipo mientras esta evaluando el sistema para lograr mejor puntuación.

optimizar-nuestro-sistema

Una vez evaluada nos dará la nota en la que 7,9 seria la más alta y 1,0 la más baja. La puntuación se obtiene en función de las calificaciones que Microsoft tiene en sus bases de datos.
La evaluación de la experiencia de Windows nos puntuará globalmente con la nota más baja de todos los elementos analizados.
Entre las distintas opciónes que se nos muestra en esa interfaz nos fijaremos especialmente en la opción Sugerencias para mejorar el rendimiento de su equipo,
Si hacemos clic sobre ella, se abrirá otra ventana en la que nos indica los aspectos que podemos mejorar y cómo.

optimizar-nuestro-sistema

No hay comentarios:

Publicar un comentario