lunes, 6 de septiembre de 2010

Asistencia remota en Windows Vista.

  • Qué es Asistencia remota de Windows?

    Es posible que, si tiene un problema con su equipo, desee ayuda de otra persona. Puede usar Asistencia remota de Windows para invitar a alguien a conectarse a su equipo y ayudarle, aunque esta persona no esté próxima. Después de la conexión, la otra persona puede ver la pantalla de su equipo y charlar con usted sobre lo que ambos ven. Con su permiso, esta persona puede usar su ratón y teclado para controlar el equipo y mostrarle cómo solucionar el problema. También puede ayudar a alguien de la misma forma.



    Nota de incompatibilidad: No puede ofrecer Asistencia remota de Windows desde versiones posteriores de Windows a Windows XP ni Windows Server 2003.
  • Procedimiento
  • Permitir conexiones de Asistencia remota

    En primer lugar debemos permitir conexiones de Asistencia remota en nuestro equipo. Para ello abrimos las "Propiedades del sistema" de nuestro "Equipo" y activamos "Asistencia remota" de la pestaña "Acceso remoto".

  • Configurar directiva de grupo "Ofrecer Asistencia remota"

    Esta configuración de directiva le permite activar o desactivar la posibilidad de ofrecer asistencia remota no solicitada en el equipo.

    Para ello abrimos el menú "Inicio" (XP) o el logo de Vista, "Todos los programas", "Accesorios", "Ejecutar" y escribimos "gpedit.msc" (sin las comillas) [Aceptar].



    En el "Editor de objetos de directiva de grupo buscamos la directiva "Ofrecer Asistencia remota".





    Deberemos "Habilitarla" y agregar los "Ayudantes" necesarios. Para ello cliqueamos sobre "Mostrar..."



    Los Ayudantes serán aquellos usuarios con los que iniciaremos sesión en los equipos.



    "Aceptar" para guardar los cambios efectuados.

    Esta configuración se debe realizar en ambos equipos en los que se ejecute la Asistencia remota.
  • Crear excepciones de Firewall de Windows para msra.exe y raserver.exe.

    Tendremos que permitir la conexión a través del Firewall de Windows (en caso que sea nuestro Firewall activo) con la apertura del puerto DCOM 135 (TCP).

    Abrimos el Firewall de Windows y cliqueamos sobre "Permitir un programa a través del Firewall de Windows" del panel izquierdo.



    En esta ventana cliqueamos sobre Agregar puerto....



    En "Nombre:" escribimos "DCOM", en "Número de puerto": "135" y en "Protocolo:" seleccionamos "TCP" y "Aceptar".



    Para finalizar comprobamos que ha sido creado correctamente.



    Nota: Si nuestra conexión debe pasar por un router debemos abrir el puerto 135 en aquél que da acceso al ordenador de destino.

    Con estos pasos ya tenemos configurada la Asistencia remota de Windows, sólo queda iniciar sesión.
  • Iniciar Asistencia remota de Windows

    Abrimos el menú "Inicio" (XP) o el logo de Vista y cliqueamos en "Ayuda y soporte técnico" del panel derecho.

    Se nos abre la "Ayuda y soporte técnico" y cliqueamos en "Asistencia remota de Windows".



    En la "Asistencia remota de Windows" se nos presentan dos opciones: "Invitar a alguien de confianza para ayudarle" y "Ofrecer ayuda a alguien". Yo voy a elegir la segunda.



    Si hemos elegido la segunda opción, en la siguiente ventana debemos escribir el nombre del equipo de destino o su dirección IP.



    Espero que os sirva de ayuda como a mi me sirvió en su día el realizado sobre Windows XP por nuestro incombustible y estimado moderador Joe_Dalton. En su agradecimiento he realizado este tutorial. Va por ti Joe.

    Si consideras que deba modificar cualquier aspecto para darle mayor claridad y comprensión no tienes más que decirlo.

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