Hoy en día podemos comprar sin salir de casa, pero comprar por internet no es muy eficaz, por ello tenemos que tener mucho cuidado y estar atentos cuando compremos. Aqui algunos consejos para que su compra en internet tenga mayor éxito
Comprar online (vía Internet) ofrece comodidad para buscar y adquirir servicios y productos, además del precio que suele abaratarse, pero existe mucho temor a realizar compras por Internet, ya sea por desconocimiento o miedo a ser víctima de un fraude.
Algunas recomendaciones para que su compra online sea más segura:
Para empezar su computadora debe tener instalado y actualizado el antivirus, si además tiene un firewall (programas para protegerse de intrusos) y un anti spyware (para protegerse de los programas espías) mucho mejor.
Cada cierto tiempo borre los archivos temporales de internet.
Es recomendable no utilizar lugares como cabinas públicas, pues puede quedar almacenada su información privada.
Investigar la empresa, la cual debe contar con domicilio, teléfono, nombres de los responsables de la empresa, correo electrónico a donde usted pueda contactarse para solicitar información adicional y verificar si esta empresa esta realmente activa y responde con rapidez a sus consultas o pueda hacer llegar sus reclamos. De lo contrario es mejor buscar otra opción. Puede consultar con personas que ya hayan realizado compras en Internet satisfactorias y le recomienden una empresa de confianza.
Puede utilizar sitios Web especializados en la comparación de precios.
Debe investigar bien el producto, precio, características, stock, tiempo de entrega, costo del envío, garantía, manejo de devoluciones y reclamos.
Nunca realizar compras a empresas que envían correo spam (correo basura, correo no solicitado), ni mucho menos haciendo clic en el enlace que viene en el correo, ya que este puede apuntar a una dirección falsa. Usted debe ingresar la dirección de la empresa en su navegador.
Siempre leer los términos y condiciones del sitio Web, así como el manejo de la información privada que usted proporcione. Esta información generalmente se encuentra en la parte inferior de la página.
Al momento de ingresar datos personales e información financiera como su número de tarjeta de crédito, pin de verificación, fecha de caducidad, esta página debe ser una pagina segura, la cual tiene las siguientes características:
La dirección que aparece en el navegador cambia de http:// a https://.
En la parte inferior derecha de su navegador aparece un candado cerrado.
Nunca mande la información personal o financiera por correo electrónico.
Siempre verifique el estado de cuenta de su tarjeta, vea que los cobros coincidan con las compras realizadas y al igual que las compras que realiza tradicionalmente guarde todo tipo de comprobante ya se un correo electrónico con los datos de la compra, imprima los comprobantes que le aparecen después de la compra o capture la pantallas.
Algunas páginas le dan la posibilidad de hacer el seguimiento del estado de su pedido. Controle el tiempo de envío, si se ha excedido comuníquese con la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario