Puede usar el Reproductor de Windows Media para copiar canciones desde CDs de audio al equipo. Este proceso se denomina copia desde CD.
Durante el proceso de copia desde CD, el Reproductor realiza una copia de cada canción, la almacena en el disco duro como archivo de audio de Windows Media (WMA) o MP3 y, a continuación, la agrega a la biblioteca.
Copia de música desde un CD en el Reproductor de Windows Media
Después de haber realizado copias de toda su colección de CDs, puede usar el Reproductor para hacer lo siguiente:
-
Buscar y reproducir cualquier canción ubicada en el equipo con unos cuantos clics rápidos (ya no hay que luchar con pilas y cajas de CDs).
-
Sincronizar sus canciones favoritas del equipo con un dispositivo portátil, como un reproductor de MP3 o un Smartphone o Pocket PC basado en
Windows Mobile, para poder disfrutar de su música en los desplazamientos.
-
Grabar un CD de compilación personalizado para reproducirlo en el equipo de música doméstico o de su vehículo.
-
Para obtener los mejores resultados, asegúrese de estar conectado a Internet antes de empezar.
Una vez el equipo está conectado a Internet, el Reproductor intenta recuperar información multimedia acerca de las pistas que se están copiando desde una base de datos en línea de Microsoft. Después, el Reproductor agrega esta información a los archivos durante la copia.
Puede copiar música desde un CD cuando el equipo no está conectado a Internet. No obstante, el Reproductor no podrá identificar el nombre del CD, el intérprete que lo creó ni los nombres de las canciones hasta que se conecte.
Si necesita agregar o editar información multimedia, puede hacerlo después de completar la copia desde CD.
-
(Opcional) Para seleccionar un formato (por ejemplo, MP3 en lugar de WMA) o una velocidad de bits (por ejemplo, 192 Kbps en lugar de 128 Kbps) diferente para los archivos creados durante la copia desde CD, haga clic en la flecha situada debajo de la ficha Copiar desde CD y, a continuación, seleccione valores de los menús Formato y Velocidad de bits.
Opciones de copia desde CD en el Reproductor de Windows Media
-
Inserte un CD de audio en la unidad de CD y haga clic en la ficha Copiar desde CD.
-
(Opcional) Cuando el Reproductor empiece a copiar música desde el CD, desactive las casillas de verificación de las canciones que no desee copiar. O bien, haga clic en Detener copia desde CD, realice las selecciones y haga clic en Iniciar copia desde CD para reiniciar la copia. No se guardarán las canciones que se han copiado parcialmente.
Una vez que se hayan copiado las canciones, puede
buscarlas y reproducirlas en la biblioteca.
Es posible que se le pida que agregue manualmente la información multimedia que falta después de finalizar la copia desde CD. Para averiguar cómo agregar o editar información multimedia después de realizar la copia desde CD, consulte los pasos descritos más abajo.
-
Conéctese a Internet.
Si falta la información multimedia porque no estaba conectado a Internet durante la copia desde CD, esta información aparecerá, por lo general, para las nuevas pistas que se han copiado poco después de conectarse a Internet. Si no aparece, o si la información no es correcta, siga estos pasos para agregar o editar la información. Si no tiene acceso a Internet, puede
editar manualmente la información multimedia.
-
Haga clic en la ficha Biblioteca y, a continuación, vaya al álbum que acaba de copiar.
-
Haga clic con el botón secundario en el álbum y, a continuación, en Buscar información de álbum.
Comando Buscar información del álbum en el Reproductor de Windows Media
-
Si obtiene un mensaje de error que indica que debe cambiar la configuración de privacidad, haga lo siguiente:
-
Haga clic en la flecha situada bajo la ficha Copiar desde CD, haga clic en Más opciones y, a continuación, en la ficha Privacidad.
-
Active la casilla Actualizar archivos de música con información multimedia de Internet.
-
Repita el paso 3 para abrir Buscar información de álbum.
Realice una de estas acciones:
-
Si en los resultados de la búsqueda aparece la información del álbum o del intérprete correcta, seleccione la entrada adecuada y siga las instrucciones indicadas en la página para actualizar automáticamente las carátulas de álbum y la información multimedia. Si no aparece el álbum correcto en los resultados de la búsqueda, siga las instrucciones de la página para volver a buscar mediante criterios de búsqueda diferentes.
Si la información de álbum correcta aparece con un icono de música genérico que se muestra como carátula de álbum, ésta no se encuentra disponible para su descarga. Para obtener más información acerca de cómo agregar personalmente una carátula de álbum, consulte el procedimiento acerca de cómo agregar carátulas manualmente en
Agregar o cambiar carátulas de álbum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario