viernes, 17 de septiembre de 2010

Uso de Tareas en Gmail

Uso de Tareas en Gmail
Para empezar a utilizar esta función, haz clic en el enlace Tareas que aparece debajo de Contactos, en el lateral izquierdo de la pantalla.
Para introducir tareas, solo tienes que hacer clic en la ventana de la función y empezar a escribir igual que harías en un procesador de textos. Cuando hayas escrito una tarea, pulsa Intro para crear otra, o bien usa el botón "+" que se encuentra en la parte inferior de la lista.
Aquí están algunas de las opciones disponibles en Tareas:
  • Crea una tarea basada en un mensaje de Gmail mediante el método abreviado de teclado "Mayús" + "T", o bien seleccionando Añadir a las tareas en el menú Más acciones de tu conversación de Gmail.
  • Elige entre las listas existentes o crea otras mediante el icono "Activar lista" situado en la esquina inferior derecha.
  • Crea "subtareas" utilizando el tabulador para aplicar sangría y "Mayús" + "Tabulador" para moverlas a su posición original.
  • Mueve tareas llevándolas hacia la izquierda de la marca de verificación y arrastrándolas hacia arriba y hacia abajo.
  • Para añadir nuevas tareas en mitad de una lista, haz clic al principio o al final de una tarea existente y pulsa "Intro".
  • Desmarca las tareas una vez realizadas y utiliza Acciones > Borrar tareas terminadas para ocultarlas. No te preocupes, más tarde podrás seguir viéndolas.
  • Para imprimir las tareas, haz clic en Acciones y selecciona Imprimir lista de tareas.
Almacena la información que desees. Tareas es una función diseñada para ayudarte a hacer un seguimiento de las tareas que tienes pendientes, pero también puedes utilizar esta función para anotar otras cosas organizadas en listas como, por ejemplo, la lista de la compra o el esquema de un trabajo. Puedes crear tantas listas como necesites para organizar la información.
Métodos abreviados de teclado

Algunos métodos abreviados de teclado útiles son:

En Gmail
"Mayús" + "T"
Crea una tarea basada en el mensaje abierto.

"G" y, a continuación, "K"
Abre Tareas o mueve el cursor de Gmail a Tareas.
En la ventana de Tareas
"Tabulador"
Mueve la tarea a la derecha ("subtareas").

"Mayús" + "Tabulador"
Mueve la tarea a la izquierda.

"Ctrl" + "Arriba"
Mueve la tarea hacia arriba.

"Ctrl" + "Abajo"
Mueve la tarea hacia abajo.

Mayús+Intro
Modifica los datos de las tareas, incluida la fecha de vencimiento o las notas.

"Esc"
Cierra Tareas.

"Mayús" + "Esc"
Mueve el cursor de Tareas a Gmail.

imágen y tu firma personal .

- Crea tu firma personal en Hotmail -
1º) Abre tu cuenta de Hotmail y una vez allí pincha en la esquina derecha superior donde pone “Ops.”. Si estás usando la versión completa de Hotmail (aquí puedes ver como pasar de una versión de Hotmail a otra) tendrás que volver a pinchar en la ventana que se abre donde dice “Opciones”. Pero si estás usando la versión básica de Hotmail tan solo tienes que hacer lo primero.
Abriendo el menú de opciones de Hotmail Live
2º) En cualquiera de los dos casos se abrirá la siguiente ventana de opciones en la que deberás pinchar donde dice “Firma personal del correo electrónico”.
Opciones de Hotmail
3º) Ahora tendrás frente a ti la ventana “Firma personal de correo electrónico” en la que podrás añadir todo lo que tu quieras para que aparezca al píe de tus correos, ya sean imágenes, enlaces, otros correos, etc. Tan solo tienes que añadir lo prefieras y pinchar en el botón “Guardar”.
Creando la firma para los correos de Hotmail
Ahora cada vez que escribas un correo aparecerá tu firma personal al pie del correo. Si no quieres que aparezca en un correo concreto tan solo tienes que borrar el texto que aparece a la hora de crear el correo, no modificarás tu firma personal, solo la borrarás de ese correo.
- Pon una imagen en tu firma -
Ahora lo que más interesa a la gente, añadir una imagen a la firma personal:
1º) Para añadir una imagen a tu firma debes tener esa imagen alojada en algún sitio al que puedas acceder. Puedes usar una imagen que tengas en tu espacio de MySpace, o subir una imagen a un sitio de subidas de archivos como Hot Share y usar el Direct Link que te ofrecen para localizar la imagen.
2º) Sigue los pasos de la explicación anterior hasta que llegues a la pantalla de edición de tu firma personal  (punto 4º). Y ahora abre una ventana donde se vea la imagen que quieres usar (recuerda que debe estar en Internet, no vale abrir directamente una carpeta de tu ordenador). Si divides tu pantalla en dos ventanas tendrás algo como esto:
Dos ventanas en la misma pantalla
3º) Con las dos ventanas dividiendo la pantalla haz clic con el ratón sobre la imagen que va a usar y sin soltar el botón del ratón arrastra la imagen hasta la ventana de tu firma personal y cuando esté en el lugar en el que quieras que aparezca la imagen suelta el botón del ratón y la imagen aparecerá en el lugar elegido.
Imagen en la firma de Hotmail
Ahora si pinchas sobre la imagen podrás cambiara su tamaño o moverla de sitio. Puedes añadir más imágenes arrastrándolas del mismo modo. Cuando hayas terminado pincha en “Guardar” y ya tendrás tus imágenes en tu firma personal.
Pues eso es todo espero que ahora no tengan problemas para personalizar su firma y colocar cuantas imágenes quieran en ella.

Como pasar de la versión básica a la versión completa de Windows Live Hotmail

Aquí en VinagreAsesino.com puedes encontrar distintos tutoriales sobre Hotmail y algunos de ellos solo son aplicables a la versión básica o a la completa, por eso es importante que sepas qué versión estás usando y como cambiar de una a otra.
Interfaz de la cuenta básica de Hotmail
Versión completa de Hotmail
Como puedes ver ahora el recuadro amarillo ya no aparece al pie de la ventana sino a la derecha y además en el mismo tan solo pone “Cambiar a la versión básica”. Si pinchas en el enlace cambiarás a la versión básica de Hotmail que serás más rápida a la hora de iniciar sesión pero más lenta al pasar de un correo a otro.

Crea un grupo de contactos preferidos para enviar un correo de Hotmail a todos a la vez

1º) Lo primero es iniciar sesión en Hotmail para acceder a nuestro correo. Una vez que hayamos iniciado la sesión tenemos que pinchar sobre “Contactos”.
Contactos de Hotmail
2º) En la ventana que se abre pincha en la flecha que aparece junto a “Agregar al grupo: ” y en la ventana desplegable elige “[Nuevo grupo...]“.
Nuevo grupo de contactos en Hotmail
3º) Elige un nombre para el grupo y después pincha en “Guardar”. Yo he elegido “TRABAJO” para agregar los contactos que tengo de compañeros de trabajo. Elige un nombre que sea representativo del grupo que estás creando así después no te liarás a la hora de elegir un grupo de contactos para enviar un correo.
Poniendo nombre al grupo de contactos
4º) Ahora marca elige los contactos que quieres añadir a un grupo marcando la casilla que aparece junto a ellos:
Elige los contactos para el grupo de preferidos
Como ves yo he elegido 4 contactos para este grupo, puedes añadir todos los que quieras y más adelante podrás añadir más al mismo grupo haciendo lo mismo. Ahora pincha de nuevo en la flecha que aparece junto a “Agregar al grupo: ” y en la ventana desplegable elige el grupo al que quieres añadir los contactos, en este caso “TRABAJO”.
Agregando contactos al grupo Trabajo
5º) Ahora crea un correo como haces normalmente y a la hora de elegir destinatario fíjate que a la derecha del campo “Para:” (o de “CC” o “CCO”) tienes una lista con todos tus contactos y abajo del todo de esa lista aparecen los grupos que hayas creado. Elige el grupo pinchando sobre él y ese grupo aparecerá como destinatario de tu mensaje.
Mandar mensaje a un grupo de contactos
Bueno pues eso es todo ya solo te queda pinchar en “Enviar” y tu correo le llegará a todos los miembros del grupo, pero ten en cuenta una cosa importante, cuando mandas un correo a varias personas a la vez desde el campo “Para: ” cada una de esas personas sabrá que le has enviado un mensaje a los demás destinatarios.

cambiar de idioma mi correo Hotmail

1º) Lo primero de todo es acceder a tu cuenta de Hotmail, puedes hacerlo accediendo desde el Messenger o dirigiéndote a la página de acceso de Hotmail. Si optas por esta ultima opción te encontrarás con una ventana como la siguiente en la que deberás introducir tu correo y tu contraseña de Hotmail.
Inicio de sesión en Windows Live Hotmail
Introduce tu correo y contraseña y marca las casillas de verificación si quieres que tus datos sean recordados cada vez que te conectes desde ese ordenador. Recuerda que si estás en un ordenador público o que si tu ordenador es utilizado por varias personas no debes marcar estas casillas ya que cualquiera podrá acceder a tu cuenta de correo Hotmail y robarte las contraseñas. Cuando hayas terminado pincha en el botón azul “Iniciar sesión”.
2º) Ahora se abre la ventana de Windows Live Hotmail en la que aparecen las distintas opciones para realizar tareas con tu correo, pero toda la interfaz está en ingles.
Interfaz de Hotmail en ingles
Así que dirígete a la esquina superior derecha y pincha donde pone “Options”.
Opciones Hotmail en ingles
3º) Se abrirá la ventana “Options” en la que deberás pinchar en el enlace que pone “Select language” (selecciona idioma) que se encuentra en la zona “Customize your mail” (personaliza tu correo).
Seleccionando el idioma
4º) Ahora tendrás que elegir el idioma que prefieras, tienes 35 idiomas disponibles, en este caso marcaremos el “Español” y pincharemos en el botón de la esquina inferior derecha que pone “Save” (guardar).
Guardar cambios en el idioma
Ahora ya tendremos nuestra cuenta de Hotmail en español.
Interfaz de Windows Live Hotmail en español
Y eso es todo por hoy, creo que ha sido un manual de lo más sencillito.

Too little sleep bad for teenagers' diets: study (Demasiado poco malo del sueño para las dietas de los adolescentes: estudio)

Los adolescentes que duermen menos de ocho horas a la noche en weeknights comen alimentos más grasos y los bocados que los que consigan a más de ocho horas de sueño una noche, investigadores de los E.E.U.U. dijo el miércoles.
 
Dijeron que consiguiendo sueño puede dar lugar demasiado poco a cambios crónicos en la dieta que puede aumentar el riesgo de obesidad, especialmente en muchachas.
Los estudios anteriores han demostrado que demasiado poco sueño puede llevar al aumento de peso, pero los nuevos resultados demuestran de adonde las calorías adicionales vienen.
El producto cada vez mayor de los alimentos grasos, que son típicamente altos en calorías, puede aumentar la aportación calórica diaria del guardapolvo, y si sucede rutinario, él puede llevar a exceso de grasa.
“La demostración de patrones dietéticos crónico alterados en adolescentes con un sueño más corto proporciona la penetración en porqué un sueño más corto se ha asociado a obesidad en estudios experimentales y de observación anteriores,” dijo al Dr. Susan Redline de Brigham y del hospital de las mujeres y centro médico de la diaconisa de Beth Israel en Boston, cuyo estudio aparece en el sueño del diario.
Resalte y los colegas estudiaron a 240 adolescentes envejecidos 16 a 19 que participaban en un estudio en curso del sueño. Su sueño fue supervisado en el país por un dispositivo de la venda de muñeca y la toma de comida fue medida con las entrevistas hechas por el personal entrenado.
Encontraron que los adolescentes que durmieron menos de ocho horas en weeknights consumieron el 2.2 por ciento más calorías de las grasas y el 3.0 por ciento pocas calorías de los carbohidratos que los adolescentes que durmieron ocho horas o más.
“El aumento relativo en la consumición gorda entre durmientes más cortos por el 2.2 por ciento por día crónico puede contribuir a los aumentos acumulativos en el consumo de energía que se esperaba que aumentara el riesgo para la obesidad y la enfermedad cardiovascular,” resalta dicho en una declaración.
Pero el riesgo puede ser invertido fácilmente.
El equipo encontró que cada hora agregada de sueño bajó las probabilidades de comer una alta cantidad de calorías de los bocados por un promedio del 21 por ciento.
Curiosamente, cuando miraban por género, encontraron que los resultados eran estadístico significativos en muchachas, pero no muchachos.
Mientras que no está claro porqué, el equipo dijo él puede ser que los adolescentes son más probables dar vuelta al alimento por razones emocionales que muchachos, pero que necesita ser estudiado.
El solamente 34 por ciento de los adolescentes en el estudio durmió para un promedio de ocho horas o más. Según la academia americana de medicina del sueño, los adolescentes necesitan por lo menos 9 horas de sueño sentir alarma y se reclinaron.

Alternativas

En breve se va a presentar Wolfram Alpha un buscador con una nueva tecnología de búsqueda semánticaWikiasearch, de uno de los creadores de la Wikipedia-, se dió la gran hostia y cerró hace escasos días tras poco más de cuatro meses de vida. que va a plantar cara ¿otra vez? a Google. El último que dijo esto -
De Wolfran Alpha hablaremos con detalle más adelante. Mientras tanto repasemos los motores de búsqueda más importantes que viven a la sombra de Google. Algunos de reciente aparición y otros que realmente merecen la pena probar.
Yahoo! - Un viejo conocido por todos y que llegó a ser realmente grande.  Aún hoy tiene un buen pedazo del pastel, aunque no tanto como quisiera. En EEUU es el segundo con casi un 20% de la cuota de mercado.  En España están muy mal con apenas un 3% y por detrás de MSN / Live. Su índice de resultados es propio pero las funcionalidades de su buscador no tiene notorias diferencias con el de Google,  excepto que permite buscar en Yahoo Respuestas, uno de los servicios más exitosos de la compañía. Con todo, los resultados que ofrece son de calidad.
Live.- Segundos en España (4%) y terceros en EEUU.  Hay que tener en cuenta que muchos de sus usarios lo son al ser el buscador por defecto en el Messenger y en Hotmail. Lo peor de la trayectoria de este motor de búsqueda son sus continuos cambios de nombre. Una política tan mala de branding que a día de hoy todavía muchos no sabemos cómo se llama. Primer fue MSN, después Live, Windows Live, Live Search al final. Veremos la semana que viene. La calidad de sus resultados dejan bastante que desear y no tiene funcionalidades más allá de las clásicas de buscar en imágenes, vídeos o noticias.
Ask. – El cuarto en discordia con muy poca cuota de búsquedas, pero un veterano que no ha parado de luchar. Su anterior encarnación fue Askjeeves con su característico mayordomo/mascota que supuestamente respondía preguntas -lo que pretende también Wolfram Alpha-. Ask siempre ha querido ser un búscador semántico al que se le pueda preguntar en lenguaje natural, cosa que no ha conseguido. Sin embargo, sus funcionamiento no es malo en absoluto. La pena es que la saturación resultados patrocinados de Google -con quién tiene un acuerdo- empañen los resultados. Ask tiene una interesantes opcionesen su portada que nos ayudará a buscar software en Softonic, consultar el tiempo, o buscar en blogs.
Todos los buscadores mencionados tienen su versión en español y permiten búsquedas locales.

Navegadores

La influencia del navegador

Cuando muchos de nosotros iniciamos en el mundo del Internet y paginas web, a mediados y finales de la década de los 90, la variedad y diversidad de navegadores web era casi nula, teníamos poco o nada de donde escoger para navegar a través de la red mundial. Quitando a Mosaic, y su variación Spyglass que más tarde se convertiría en Internet Explorer, Netscape dominaba el mercado casi en su totalidad, en cada PC en la que nos sentábamos en aquellos años encontrábamos el curioso icono del “Timón” que aparecía en nuestro escritorio y nos llevaba al famoso Internet del que muchos hablaban pero pocos conocían.

La era Netscape

Netscape Navigator no era un mal navegador, por lo contrario, nos ofrecía lo necesario y más para poder navegar de manera correcta en aquellos años, envió de formularios, correo electrónico, manejo de scripts y desde 1997 incorporó las hojas de estilo, aunque no de la manera más correcta, de cierta manera nos permitía ir experimentando con el HTML dinámico y conocer más allá del código plano que veníamos manejando.

El triunfo de Internet Explorer

Sin embargo no todo fue bueno, como todo en un principio, el navegador contenía bastantes errores y nos podíamos encontrar con los famosos Bugs en varias de sus funciones, éstos tuvieron que irse corrigiendo con el paso de las versiones, y al momento de la salida de Internet Explorer (aliado a Microsoft) la competencia que sintió Netscape lo llevo a crear los llamados “netscapismos” los cuales eran extensiones que sólo el navegador Netscape podía interpretar.
Estos netscapismos no respetaban lo que el W3C (World Wide Web Consortium) establecía como estándares, lo que obviamente llevaba a que algunas páginas web no fueran compatibles con este navegador o con su competencia, en este caso Internet Explorer, quien también se encargó de ir creando sus propias extensiones y se desató una guerra que duró los últimos años de la década.
Internet Explorer fue el amplio “vencedor” de esto, aunque seguía y sigue manejando sus propias extensiones en muchas de las normas, incluyendo HTML, CSS y DOM. El 98% de los usuarios de Internet en aquellos años lo usaba, claramente derivado por la influencia e imposición de Windows, lo que fue factor para que la gente lo probara y se acostumbrara a su uso, incluso muchos crecieron con la idea de que era el único navegador que existía en la época, caso de aquellos usuarios que “nacieron” con la burbuja punto com.
Quizás en aquellos años a muchos de nosotros la compatibilidad y los estándares  no nos parecía algo relevante ya que sólo éramos unos internautas novatos ansiosos por conocer todo lo que podíamos obtener de este mundo de información, pero con el paso del tiempo Internet Explorer se volvió un navegador caprichoso, impuesto por nuestro sistema operativo y de bajo apego a lo que nos interesaba a los programadores en ese entonces de HTML, convirtiéndose en una constante frustración para los desarrolladores web.

Los nuevos navegadores vs Internet Explorer

Es entonces que surgió una nueva ola de navegadores que vinieron a cubrir aquellos sectores de usuarios inconformes con Internet Explorer. En 2002 surge de las cenizas que dejo Netscape el proyecto Mozilla, que inicialmente se encargaría de tomar el código fuente de la versión 4.7 de Netscape para lanzar un nuevo navegador, pero finalmente se decidió desarrollar un navegador prácticamente nuevo  y así fue como se creó con el paso del tiempo lo que hoy conocemos como Mozilla Firefox, cuyo  año de salida oficial fue 2004, aunque ya existían otros navegadores de la marca como parte del Mozilla Application Suite desde 2002.

El gran rival de IE, Firefox

Pronto Firefox acrecentó su popularidad entre los internautas, al ofrecer mayor seguridad y rapidez que Internet Explorer, además de ser gratuito, apegarse a los estándares de la W3C y en sus principios tener el respaldo de los ex-integrantes del proyecto Netscape. Todo esto hizo que el navegador del mal llamado “Zorro” (hay que recordar que el logo de Firefox realmente es un panda rojo) se colocara rápidamente al lado de Internet Explorer en las encuestas de uso y popularidad, incluso rebasándolo en ciertos sectores de la población de usuarios.
Firefox parecía el navegador ideal,  su navegación por pestañas y la enorme cantidad de extensiones con que cuenta ayudaron a que se propagara rápidamente en los hogares y oficinas del mundo. Esta rápida popularidad hizo olvidar que muchos de los elementos que formaron parte en el pasado y presente de la estructura y navegación de Mozilla Firefox, fueron inspirados en los que desde hace un tiempo ya usaba otro navegador de gran renombre, Opera.

Los estándares web y Opera

Opera es un caso especial en cuestión de navegadores, su gran apego a los estándares de la W3C lo hacen un navegador verdaderamente especial para los desarrolladores , cuenta con una gran velocidad al momento de navegar, incorporó la navegación de pestañas antes que Firefox, dio la posibilidad de editar las hojas de estilo en vivo antes que cualquier otra herramienta, cuenta con IRC y correo electrónico interno, entre otras cosas, pero ¿Por qué no es tan popular?, daré una respuesta sencilla para una pregunta tan compleja, mal manejo diría yo.
El proyecto de Opera nació desde 1994 pero fue hasta el año 2000 cuando empieza a tomar fuerza, al principio era un navegador que se vendía, o bien podías descargarlo y usarlo en modo de prueba durante un tiempo, con esto no había ningún problema, pero al no contar con un sistema operativo que lo respaldara, como el caso de Internet Explorer, se tuvo que optar por una alternativa.  Es así como nace el Adware de Opera, donde constantemente veías anuncios en el navegador,  lo cual era una verdadera molestia por lo que para 2005 finalmente la versión de Opera es liberada y es entonces cuando empieza a ganar público.
Actualmente Opera es el quinto navegador más utilizado en computadoras personales, pero su verdadero éxito se ha producido fuera de ellas, al introducirlo para uso en teléfonos móviles, smart phones y asistentes digitales personales, así como en videojuegos como el Nintendo Wii y Nintendo DS.

Más allá de Explorer y Firefox: Chrome y Safari

Si Internet Explorer y Firefox se están alternando entre el primero y el segundo lugar de popularidad y Opera es el quinto en uso en computadoras personales, ¿Quiénes ocupan el tercer y cuarto lugar de la lista?, la respuesta es Google Chrome y Safari, dos navegadores de relativa corta edad que basados en su imagen y velocidad han logrado adoptar un mercado enfocado a diseñadores, donde Chrome lleva clara ventaja y se aproxima a pelear los primeros lugares, mientras que Safari ha crecido por el uso exclusivo de usuarios MAC en el mundo.

Google Chrome

Google Chrome tiende a proyectarse como algo grande a futuro, actualmente muchos desarrolladores están emigrando a este navegador, principalmente por ofrecer grandes beneficios para el desarrollo como lo es Web Inspector (Developer Tools), que contiene una consola JavaScript para pobrar nuestros scripts, verificar y corregir errores, entre otras herramientas que lo hacen muy similar a Firebug de Firefox. También cuenta con extensiones como  Pendule, lo equivalente a Web Developer Toolbar de Firefox, o como Chrome Sniffer que te ayuda a saber con que Framework de PHP o JavaScript está trabajando un sitio de Internet.

Conclusiones finales

En conclusión, todo depende de gustos, existen muchos otros navegadores que han salido al mercado desde K-Meleon hasta Amaya (realizado por W3C) pero se nos irían páginas y páginas describiendo a cada uno. En mi muy humilde opinión, Firefox es el mejor navegador en este momento, aunque he de admitir que mi uso de Google Chrome ha crecido últimamente. No importa si somos puristas o comerciales, lo importante es que si nos dedicamos a desarrollar para Web debemos validar nuestro trabajo para  que funcione en la mayoría de estos navegadores, por lo menos en los principales cinco que son los que describí en este artículo.

¿Son tóxicos los aditivos y colorantes de los alimentos?

 ¿Son tóxicos los aditivos y colorantes de los alimentos?
En muchas ocasiones nos hemos fijado en la cantidad de aditivos, colorantes, conservantes que figuran en las etiquetas de los alimentos elaborados que consumimos.
Se denominan con la letra E y siempre han provocado preocupación ante su presencia en los alimentos que ingerimos, debido a la falta de información sobre los mismos.
La duda es ¿qué efectos potenciales podrían tener en nuestra salud? ¿Cuáles de ellos podrían ser nocivos para la salud?

Se consideran aditivos las sustancias que pueden añadirse a los alimentos y bebidas sin propósito de cambiar su valor nutricional, sino con el fin de modificar sus cualidades de conservación o su adaptación al uso que finalmente van a tener.
¿Cuáles están permitidos utilizarse?
Se podrán utilizar únicamente los incluidos en la lista aprobada por el Comité de Expertos comunes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la OMS sobre los aditivos alimentarios (JECFA), revisadas anualmente por la Subcomisión de Expertos del Código Alimentario Español.
Y deberán presentar una necesidad justificada de utilización, y previamente comprobado que su uso no es nocivo mediante los métodos adaptados internacionalmente. Además deben ser identificados en los alimentos mediante análisis sencillos.
  • Colorantes
  • Conservadores
  • Antioxidantes
  • Gasificantes
  • Emulgentes, estabilizantes, espesantes y gelificantes
  • Acidulantes
  • Potenciadores de sabor
  • Antiespumantes
  • Antiaglomerantes
  • Productos sin función específica
Las cantidades de aditivos permitidas se especifican mediante la expresión Dosis Diaria Admisible (D.D.A) , que es la dosis del producto expresada en miligramos por kg de peso del individuo que lo consume, pudiendo ser administrada sin perjuicio para la salud del consumidor durante toda la vida.
Sin embargo, a pesar de los estudios realizados para fijar la DDA de aditivos en los alimentos, no está completamente resuelta cuál es la relación entre la dosis tóxica y la DDA, debido a las diferencias interpretativas en los mismos.
Lo que se debe valorar es la relación riesgo/beneficio en el uso de aditivos. Por ejemplo, en el caso de los alimentos cárnicos que utilizan nitritos como fijadores del color, éstos también actúan como conservantes inhibiendo la posible intoxicación botulínica.
Sin embargo, los componentes proteicos al reaccionar con los nitritos, existe el riesgo de que se transformen parcialmente en nitrosaminas, que producen cáncer disgetivo en los animales, aunque a los niveles permitidos no hay evidencia de que produzca el mismo efecto en los humanos.
- Colorantes.
  • E-100 Curcumina
  • E-101 Lactoflavina
  • E-102 Tartracina
  • E-104 Amarillo de quinoleina
  • E-110 Amarillo anaranjado
  • E-120 Cochinilla, ác. Carmínico
  • E-123 Amaranto
  • E-127 Eritrosina
  • E-132 Indigotina, carmín de índigo
  • E-140 Clorofilas
  • E-150 Caramelo
  • E-153 Carbón medicinal vegetal
  • E-160 Carotenoides
  • E-161 Xantofilas
- Conservantes
  • E-200 Acido sórbico
  • E-201 Sorbato sódico
  • E-202 Sorbato potásico
  • E-203 Sorbato cálcico
  • E-210 Acido benzoico
  • E-220 Anhídrido sulfuroso
  • E-221 Sulfito sódico
  • E-226 Ortofenilfenol
  • E-236 Acido fórmico
- Otros aditivos con acción conservadora:
  • E-249 Nitrito potásico
  • E-250 Nitrito sódico
  • E-251 Nitrato sódico
  • E-252 Nitrato potásico
  • E-260 Acido acético
  • E-262 Diacetato sódico
  • E-263 Acetato cálcico
  • E-270 Acido láctico
  • E-280 Acido promónico
  • E-290 Anhídrido carbónico
- Antioxidantes:
  • E-300 Acido L-ascórbico
  • E-306 Extractos de origen natural ricos en tocoferoles
  • E-307 Alfa tocoferal sintético
  • E-320 Butil hidroxianiol (BHA)
  • Otros aditivos con acción antioxidante entre otras propiedades
    • E-220 Anhídrido sulfuroso
    • E-221 Sulfito sódico
    • E-226 Sulfito cálcico
    • E-322 Lecitinas
- Sustancias que refuerzan la acción antioxidante de otras sustancias:
  • E-270 Acido láctico
  • E-325 Lactato sódico
  • E-330 Acido cítrico
  • E-334 Acido tartárico
- Emulgentes, espesantes, estabilizantes y gelificantes:
  • E-400 Acido algínico
  • E-401 Alginato sódico
  • E-402 Alginato potásico
  • E-404 Alginato cálcico
  • E-406 Agar-Agar
  • E-407 Carragenanos
  • E-410 Harina de semillas de algarroba
  • E-412 Harina de semillas de guar
  • E-413 Goma de tragacanto
  • E-414 Goma arábica
  • E-420 Sorbitol
  • E-421 Manitol
  • E-422 Glicerol
  • E-440 Pectina
  • E-460 Celulosa microcristalizada
  • E-461 Metilcelulosa
  • E-466 Carboximetilcelulosa
  • E-471 Mono y diglicéridos de los ácidos grasos
Indicamos los más significativos a continuación:
- Colorantes:
  • E-102 (Tartrazina)
    • Muchas personas son sensibles a esta sustancia. Principalmente los que presentan intolerancia al ácido acetilsalicílico o personas con problemas de asma.
    • También puede desencadenar el síndrome de hiperactividad en los niños.
  • E-110 (Amarillo-Naranja)
    • Se suele utilizar en los refrescos con sabor a naranja, en chicles, caramelos.
    • Ha sido probada su alta incidencia de alergenicidad y/o intolerancia, por lo que el Comité de Expertos ha decidido reducir a la mitad la D.D.A (Dosis Diaria Admisible) recomendada, que ha pasado a ser de 0-2.5 mgs/kg.
  • E-123 (Amaranto)
    • En los EEUU ha sido prohibido al ser considerado carcinogénico y embriotóxico
    • Sin embargo el Comité de Expertos de la FAO y de la OMS, no considera probado que sea mutágeno.
    • En cualquier caso, debe ser evitado por las personas sensibles al ácido acetilsalicílico, ya que al ser un azocolorante, podría producirle urticaria.
- Antioxidantes y conservantes:
  • E-320 (BHA) y E-321 (BHT)
    • Son dos antioxidantes utilizados normalmente en alimentos cuyo principal contenido es graso.
    • Hay investigaciones que sugieren que estas sustancias podrían actuar como anticancerígenas, ya que disminuye las neoplasias en los animales que reciben hidrocarburos policíclicos o nitrosaminas (sustancias con poder oncogénico en animales) cuando se añade a su dieta grandes cantidades de BHT. En cualquier caso, al ser estudios realizados en animales, los resultados no pueden ser extrapolados al hombre.
  • E-250, E-251, E-252 (Nitritos y nitratos)
    • Son conservantes que se emplean principalmente en conservas de pescado y embutidos.
    • Pueden transformarse en el organismo en nitrosaminas (sustancias con poder oncogénico en animales). Actualmente se siguen efectuando investigaciones en este sentido como comprobación de estudios anteriores.
  • E-300 (Acido Ascórbico)
    • Se emplea como aditivo alimentario con la finalidad de proteger frente a las oxidaciones evitando el ennegrecimiento de las frutas y patatas peladas, más que como efecto vitamínico.
    • Su utilización permite reducir en las conservas de carnes y pescados los derivados nitrados.
- Edulcorantes
  • Ciclamatos y sacarina
    • Los ciclamatos se empleaban habitualmente en bebidas no alcohólicas, hasta que en el año 1969 fueron prohibidos.
    • Posteriormente los expertos de la FAO y OMS dictaminaron que en una dosis diaria admisible D.A.A. de 0-11mg/kg no se ha demostrado que induzca a la formación de neoplasia y sea carcinogénico.
    • Otros efectos que puede provocar son problemas de fotosensibilidad, y diarreas osmóticas probablemente provocadas por la ciclohexilamina que puede acompañar al ciclamato como impureza.
    • En cuanto a la sacarina, investigaciones realizadas ponen de manifiesto que la sacarina pura tiene efectos mutagénicos que se manifiestan al utilizar el test de intercambio cromátido, pero no con el test de Ames.
    • Sin embargo, estudios realizados por Hoover y Strasse deducen que el consumo de sacarina como edulcorante en el café o infusiones, o en bebidas no alcohólicas, cuando se ingiere en cantidades pequeñas (menos de 6 raciones diarias), no implica un riesgo significativo para la salud.
    • La D.D.A. para la sacarina es provisionalmente de 0-2,5mg/kg

Maíz con aflatoxinas

Maíz con Hongos (A. flavus) Las micotoxinas son productos resultantes del metabolismo secundario de los hongos, pueden desencadenar cuadros graves de toxicidad cuando las condiciones medioambientales son favorables para su producción por lo que es muy importante su prevención.

Las aflatoxinas son un grupo de compuestos que cobraron importancia a partir de la muerte repentina en Escocia (1960), de cien mil pavos alimentados con maní infectado con una especie fúngica: Aspergilus flavus proveniente del Brasil. Los micelios de ésta y otras especies afines productoras de aflatoxinas, son capaces de colonizar semillas y tortas de oleaginosas de maní, girasol, algodón, soja, sésamo, avellanas, almendras y cereales y sus derivados dispuestos en sacos o silos.

El crecimiento de este hongo se ve afectado por la termohigrotropía, es decir que responde al estímulo de la temperatura y la humedad relativa de la atmósfera y del sustrato. Así, la formación de aflatoxinas en el maní tiene lugar si este se almacena entre 20° y 40°C con un 10-20% de humedad y con un 70-90% de humedad relativa en el aire: el crecimiento del hongo se ve favorecido si los granos están dañados por insectos o roedores. Pero, aún en ausencia de estas condiciones, si ya han germinado algunas esporas en el sustrato, se pueden formar "nichos ecológicos" que favorecen el desarrollo de sectores con micelios generadores de aflatoxinas porque al crecer produce agua por respiración aumentando así la humedad de algunas semillas o granos.

La composición química de las aflatoxinas varía con las cepas, el sustrato o materia orgánica sobre el cual crece y las condiciones ambientales del crecimiento del hongo.

La acción carcinogénica de las aflatoxinas ha sido demostrada en ratas, truchas y hurones. Usando alimento con aflatoxinas se demostró que 0,5 ppm. en la dieta inducen en un 100% carcinoma hepático en ratas.

El reconocimiento de la actividad carcinogénica de las aflatoxinas ha llevado a interrogantes concernientes al peligro que representan para la salud pública la contaminación de los alimentos con hongos. Hay mayores evidencias en aquellas áreas del mundo donde se ha incrementado la incidencia de carcinoma hepático en la población expuesta a las aflatoxinas donde la nutrición proteica es deficiente.

Las aflatoxinas son producidas principalmente por algunas especies de aspergilos tales como A. flavus, A. parasiticus y A. nominus. Se trata de mohos toxigénicos, capaces de desarrollarse en gran variedad de sustratos, pudiendo contaminar los alimentos cuando éstos son cultivados, procesados, transformados o almacenados en condiciones adecuadas que favorezcan su desarrollo. El crecimiento de estos mohos y la producción de toxinas dependen de muchos factores como el alimento en cuestión, su grado de acidez, la temperatura o humedad ambientales y la presencia de microflora competidora (4).

Aflatoxinas B1 Los mayores niveles de contaminación por aflatoxinas se han registrado en semillas de algodón y maíz, cacahuetes, nueces, avellanas y otros frutos secos. En cereales como el trigo, arroz, centeno o cebada la presencia de estos tóxicos suele ser menor.

Aunque se sabe que las aflatoxinas causan cáncer en los animales, la FDA de los Estados Unidos las permite a bajos niveles, ya que se consideran "contaminantes inevitables" de estos alimentos. Se considera que el consumo ocasional de pequeñas cantidades de aflatoxinas ofrece poco riesgo durante la vida y no es práctico intentar quitar la aflatoxina del producto alimenticio contaminado, con el fin de volverlo comestible.

Los efectos nocivos de la intoxicación por aflatoxinas en los animales (y presumiblemente en humanos) ha sido clasificada en dos formas generales:

Se produce la aflatoxicosis aguda cuando se consumen niveles medios a altos de aflatoxinas. Los efectos de esta intoxicación pueden incluir hemorragia, daño agudo del hígado, el edema, la alteración en la digestión, la absorción y/o el metabolismo de alimentos, y posiblemente la muerte.

La aflatoxicosis crónica resulta del consumo de niveles bajos a moderados de aflatoxinas. Los efectos son generalmente subclínicos y difíciles de reconocer. Algunos de los síntomas comunes son una difícil y deteriorada absorción de los alimentos e índices de crecimiento más lento.

Para que un animal (o ser humano) haya muerto por causa de aflatoxinas debió ser suministrado con grandes dosis de las mismas -y 'posiblemente' durante largo tiempo-, esto pone en duda la cadena entera de control de calidad sobre la que el gobierno nacional (además de la empresa) tiene una gran cuota de responsabilidad.

Carne con clembuterol

Las propiedades biológicas del clembuterol sobre el organismo han convertido a este fármaco anabolizante en un producto lamentablemente popular en el mundo del deporte. Estas mismas características, que han propiciado su uso en veterinaria, han conducido a menudo a un empleo abusivo en animales de carne cuyas consecuencias pueden llegar a ser graves para los consumidores.
El clembuterol se define como un agente agonista de los receptores adrenérgicos utilizado frecuentemente como broncodilatador en el tratamiento del asma bronquial, bronquitis asmática y bronquitis espástica. Actúa después de unirse a estos receptores provocando una serie de reacciones a nivel del organismo que dan como resultado final una relajación de la musculatura bronquial, favoreciéndose así la respiración. La dosis recomendada en salud humana es de 10 a 20 µg (microgramos), dos veces al día.
Además de esta acción terapéutica, el clembuterol se caracteriza por el fuerte efecto anticatabólico que presenta. Esto significa que es una sustancia que tiene la capacidad de disminuir la tasa de reducción proteica en la célula muscular, provocando así un mayor desarrollo de la misma. A esta acción anabólica se une el ligero efecto que tiene este agente sobre la temperatura corporal, la cual, después del uso del compuesto, aumenta. Este incremento de la temperatura favorece el consumo de grasa en el organismo.
La ingesta de carne de animales tratados con elevadas cantidades de clembuterol puede comportar la aparición de efectos graves en el consumidor como alteraciones de tiroides, disfunciones metabólicas o intolerancia a la temperatura Son estas propiedades las que han hecho del clembuterol uno de los compuestos más popularmente utilizados por atletas y deportistas que desean aumentar la masa muscular, aunque es una sustancia que presenta una serie de efectos tóxicos si se consume de forma descontrolada y a dosis elevadas. Los efectos más destacables a dosis del orden de 100-140 µg/día en hombres, y de 80-100 µg/día en mujeres, son palpitaciones, nerviosismo, temblores, temblor involuntario de los dedos, dolor de cabeza, aumento de la transpiración, insomnio, posibles espasmos musculares, aumento de la presión sanguínea y náuseas.
Utilización en animales y toxicidad

En animales, el clembuterol se utiliza en caballos por vía oral, intramuscular o endovenosa como broncodilatador, y se utiliza en vacuno y en caballos como tocolítico para disminuir las contracciones uterinas, por vía parenteral u oral, a dosis de 0.8 µg/kg de peso vivo.
Es un fármaco que se absorbe bien por vía oral, tanto en humanos como en las especies de destino y que después de su absorción se distribuye ampliamente hacia los tejidos, traspasando incluso en algunas especies la barrera placentaria. Después de su absorción, el clembuterol presenta 4 metabolitos a nivel principalmente de hígado y de riñón pero sólo uno de ellos tiene actividad farmacológica, presentando un efecto como broncodilatador muy inferior al de la propia molécula. Además, la proporción del metabolito es de un 1-2 % de los residuos extraíbles en estos dos órganos.
La toxicidad del clorhidrato de clembuterol, la forma empleada como agente terapéutico, es de moderada a alta, presentando una LD50 (dosis letal 50) de 80-180 mg/kg (peso-volumen). Estudios de toxicidad realizados en ratas, después de administrar el fármaco a dosis repetidas a diferentes períodos de tiempo (de 1 a 18 meses), han dado como resultado un aumento de la respiración y la frecuencia cardiaca, llegándose a observar lesiones en el miocardio y hepatotoxicidad. A dosis tóxicas el clembuterol puede presentar un efecto teratogénico (cancerígeno).
En las especies de destino no se han observado efectos adversos significativos excepto aumento del ritmo cardíaco y una caída de la presión diastólica. Algunos estudios realizados en humanos sanos y en mujeres embarazadas han mostrado que el clembuterol tiene una buena tolerancia en la mayoría de pacientes cuando se administran dosis terapéuticas y los únicos efectos adversos observados han sido nerviosismo, palpitaciones y temblor muscular. En pacientes con enfermedad coronaria no se han observado efectos sobre el sistema cardiovascular y funciones respiratorias, mientras que los pacientes con enfermedades obstructivas respiratorias crónicas se muestran más susceptibles al efecto broncodilatador del fármaco.
Presencia en tejidos

El uso terapéutico de este fármaco en veterinaria puede comportar la aparición de residuos de esta sustancia en los tejidos procedentes de los animales tratados y que irán destinados al consumo humano. Por este motivo, las autoridades sanitarias intentan controlar la presencia de clembuterol en los tejidos que se han fijado como diana para esta sustancia y de esta forma prevenir cualquiera de los riesgos que puede tener esta sustancia para la salud del consumidor.
Por ello, se ha establecido un límite máximo de residuos (LMR) permitido después de la utilización de este fármaco (expresado en µg/kg sobre la bases del peso fresco) que son autorizados por la Unión Europea.
Este LMR se basa en el tipo y en la cantidad de residuos que se considera que no constituyen un riesgo toxicológico para la salud humana y se expresa en base a la dosis diaria admisible (ADI), que para el clembuterol es de 0.0042 µg/kg p.v., equivalente a 0.25 µg/60 Kg. y calculada a partir de los estudios experimentales realizados en los animales de laboratorio y la aplicación de un factor de seguridad a la dosis a la que no se observan efectos.
El clembuterol, según establece el Reglamento CEE 2377/90 y el Reglamento CEE 1312/96, se encuentra dentro del Anexo I de la legislación, correspondiendo al grupo de sustancias farmacológicamente activas para las que se ha establecido un límite máximo de residuos definitivo. Este límite máximo de residuos establecido en équidos y bovino es de 0.1 µg/kg en músculo, 0.5 µg/kg en hígado y riñón, y de 0.05 µg/kg en la leche procedente de vacas tratadas con el fármaco.
Para asegurar que este límite máximo de residuos no se supera deben fijarse unos tiempos de espera en función de la posología y especie de destino del fármaco que debe respetarse para así poder garantizar que el consumo de los diferentes órganos no suponen ningún riesgo en el consumidor. Este tiempo de espera es el período que se ha de respetar desde el cese del tratamiento y antes del sacrificio del animal productor de alimentos. Es un periodo que se calcula aplicando unos modelos estadísticos e intervalos de confianza de forma que se garantiza que en el 95 % de los animales tratados con una especialidad determinada y según una pauta concreta, las concentraciones de clembuterol en los tejidos estarán por debajo de los niveles máximos establecidos.
Riesgos asociados al uso ilegal del clembuterol

Cuando se administra a las especies de destino, los residuos presentes en los diferentes tejidos disminuyen lentamente del hígado y del riñón. En vacuno, después del tratamiento con clembuterol, las concentraciones que se encuentran en estos órganos finalizado el tratamiento es elevada pero a los 6 días de la administración los niveles presentes disminuyen a un 16 %.
Por tanto, si se administra clembuterol a las especies de destino de forma terapéutica y bajo prescripción veterinaria, y posteriormente se respetan los tiempos de espera fijados para la especialidad administrada, el riesgo que presentan para el consumidor las carnes y órganos procedentes de los animales tratados será mínimo. Obviamente, el no respeto de los periodos de supresión después de un uso terapéutico del fármaco puede comportar un riesgo para la salud del consumidor por poderse encontrar cantidades de clembuterol por encima del LMR fijado.
Pero además de este riesgo, el gran problema se plantea cuando se utiliza esta sustancia de forma ilegal como anabolizante para conformar la masa muscular de vacuno u ovino y como agente repartidor de la grasa. Cuando se ha utilizado con este fin, y como muestran los casos reiterados que han ido apareciendo en España de su uso ilegal o la presunta intoxicación por clembuterol ocurrida en el año 1992, el problema surge por las elevadas cantidades administradas a los animales antes del sacrificio, de forma, que aunque parte del fármaco administrado se excreta o metaboliza, hay una cantidad muy importante que queda retenida en el organismo, especialmente en hígado (donde se encontrarán las mayores concentraciones), en músculo y en la retina de los animales tratados (es por ello que uno de los órganos que se utilizan en el control del uso ilegal de la molécula son precisamente los ojos).
En consecuencia, la ingesta por parte del consumidor de los órganos procedentes de animales tratados, de forma descontrolada, con elevadas cantidades de clembuterol, puede comportar la aparición de la sintomatología derivada del uso del fármaco y que dependiendo de la susceptibilidad de la persona que consuma este agente, la dimensión de la afección puede llegar a ser grave.
Pensemos que los atletas que desean aumentar su masa muscular ingieren una dosis media de 80-100 µg/día durante 6-8 semanas, con intervalos de descanso, y está descrito que este tratamiento, además de los efectos ya descritos, podría llegar a producir la destrucción de los receptores adrenérgicos, lo cual podría tener efectos claros sobre la tiroides y provocar disfunción metabólica e intolerancia a la temperatura. Pero lo más preocupante sería el pensar que estas dosis podrían estar muy por debajo de aquellas que se administran a los animales que posteriormente irán destinados al consumo.

La basura que comemos

Estudios cientificos actuales confirman la toxicidad de la comida chatarra y alertan sobre un nuevo peligro: los transgenicos (alimentos manipulados geneticamente).  un detallado analisis critico sobre los alimentos industrializados.

martes, 7 de septiembre de 2010

Como proteger con contraseña carpetas en Windows

¿Tienes algún folder (carpeta) en Windows que quieres tener a salvo de las miradas curiosas? Y además eres un usuario exigente que quiere estar 100% seguro con lo que guarda y te gustaría además de proteger por contraseña algunas carpetas y su contenido también tener encriptado el contenido, entonces My Lockbox es lo que necesitas.
My Lockbox
Toda carpeta protegida con My Lockbox está oculta para cualquier usuario y programa en tu sistema, incluido el administrador y el mismo sistema en sí, esto hace sea imposible acceder a la carpeta protegida, no sólo desde el equipo local, sino también de la red. El programa es extremadamente fácil de usar, ya que puedes establecer la ubicación de la carpeta protegida y la contraseña durante el procedimiento de instalación. Después de hacer la instalación, My Lockbox estará oculto y bloqueado hasta que introduzcas la contraseña válida.
El panel de control de My Lockbox te permite cambiar fácilmente los parámetros básicos, como la ubicación de la carpeta protegida, el estado de protección y la contraseña.
Sin duda es un gran programa que además es totalmente gratis.

Cifre o descifre una carpeta o un archivo ( Encrypt or decrypt a folder or file)

Cifrar carpetas y los archivos es una manera de protegerlas contra el acceso indeseado. El sistema de ficheros que cifra (EFS) es una característica de Windows que permita que usted almacene la información en su disco duro en un formato cifrado. La encripción es la protección más fuerte que Windows proporciona para ayudarle a mantener su información segura.

Para cifrar una carpeta o un archivo

  1. Right-click la carpeta o archívele quieren cifrar, y después chascan características.
  2. Chasque la lengüeta general, y después chasque avanzado.
  3. Seleccione el contenido del cifrar para asegurar la caja de cheque de datos, y después chasque la AUTORIZACIÓN.

Observe

La primera vez que usted cifra una carpeta o archiva, usted debe sostener su certificado de la encripción. Si se pierden su certificado y llave o dañado y usted no tiene un respaldo, usted no podrá utilizar los archivos que usted ha cifrado.

Para descifrar una carpeta o un archivo

  1. Right-click la carpeta o archívele quieren descifrar, y después chascan características.
  2. Chasque la lengüeta general, y después chasque avanzado.
  3. Despeje el contenido del cifrar para asegurar la caja de cheque de datos, y después chasque la AUTORIZACIÓN.

Los 10 mejores trucos para aumentar la velocidad de Windows Vista

He encontrado en del.icio.us un artículo esencial para éste blog como podéis leer en el título, está en inglés y por tanto voy a transcribirlo al español. Tengo que dejar claro que no es un artículo creado por mi sino ha sido redactado en Money Saving.
1. Quitar la búsqueda indexada: La búsqueda indexada permite indexar los archivos de tu sistema operativo con el fin de poder optimizar las búsquedas de éstos y agilizar los resultados. Una buena ayuda, pero que consume muchos recursos, para quitarla:
  • Inicio / Mi PC
  • Clic botón derecho en el disco duro del cual vamos a suprimir esta característica.
  • Propiedades
  • En la pestaña general quitar la opción de “Permitir a Index Server…”
  • En la siguiente ventana seleccionar “Aplicar cambios a subcarpetas…”
2. Quitar las operaciones automáticas de Windows Defender: La protección de Windows Defender continúa ejecutándose a pesar de tener la opción de automático deshabilitada, vamos a quitarlo:
  • Panel de Control.
  • Seleccionamos “Windows Defender”.
  • Elegimos “Herramientas” en la parte de arriba del menú.
  • Opciones.
  • Deseleccionar la opción “Auto arranque”.
3. Deshabilitar el desfragmentado del disco automático: Un desperdicio de recursos tener esta característica habilitada todo el tiempo ya que relentizará nuestro sistema operativo, por tanto acuerdate de desfragementar el disco cada seman más o menos y listo:
  • Inicio / Mi PC.
  • Clic botón derecho en el disco duro del cual vamos a suprimir esta característica.
  • Pestaña “Herramientas”.
  • Deseleccionar la programación de la defragmentación.
4. Añadir memoria caché mediante una memoria USB: Hay una opción en Windows Vista que permite añadir más memoria caché agilizando los procesos desahogando el sistema operativo, esa opción se llama “ReadyBoost”
  • Colocar la memoria USB en el correspondiente puerto.
  • Inicio / Mi PC.
  • Clic botón derecho en la memoria USB que vamos a usar.
  • Pestaña “ReadyBoost”.
  • Seleccionamos “Usar este dispositivo”.
  • Ahora selecciona a tu gusto el espacio que vas a utilizar.
5. La opción “Hibernar” no es realmente necesaria: Bueno, es necesaria para quien la utilice con regularidad, pero si tú no eres uno de ellos no te servirá nada más que para consumir recursos:
  • Panel de Control / Opciones de energía.
  • Clic en “Cambiar los ajustes del plan”.
  • Clic en “Cambiar los ajustes avanzados de energía”.
  • Expandir la selección “Suspender”.
  • Expandir la selección “Hibernar después”.
  • Ponerlo a cero.
  • Clic en “Aplicar”.
6. Restaurar sistema, otra opción innecesaria si no la usas: Como la anterior característica, si no le das un uso regular es una pérdida de tiempo y recursos tenerla habilitada, por tanto vamos a deshabilitarla:
  • Panel de Control / Sistema.
  • Clic en “Protección del sistema” en la parte derecha.
  • Deseleccionar la unidad principal del sistema.
  • Aceptar el diálogo de confirmación.
7. Quitar el molesto UAC (User Access Control): Si alguna vez has usado Linux, este servicio te recordará al comando su, pero a lo mal hecho. Básicamente se hacen pesados esos diálogos que piden confirmación cada vez que vamos a realizar algún movimiento importante:
  • Inicio / Panel de Control.
  • Cuentas de usuario y protección infantil /Cuentas de usuario.
  • Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario.
  • Desactivamos la opción “Usar el Control de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo”.
8. Servicios que se inician en el arranque del sistema que no son necesarios: Es habitual cuando intentamos mejorar al velocidad del sistema el ir quitando servicios, aplicaciones y programas que se inicializan al arrancar el sistema operativo, quitaremos unos cuantos:
  • Inicio / Panel de Control.
  • “Herramientas Administrativas”.
  • “Configuración del sistema”.
  • Pestaña “Servicios”.
  • Dentro de ella deseleccionaremos (siempre que no los use):
  • Archivos offline.
  • Entrada Tablet PC.
  • Servicios de terminalTerminal Services.
  • Windows Search.
  • Fax.
9. Quitar el exceso de servicios que sobran de Windows: El sistema operativo trae otros servicios separados de los de arranque y que son parecidos, por lo tanto si no los utilizas tambien vamos a quitarlos:
  • Inicio / Panel de Control.
  • En el panel de la derecha, selecciona la activación de las características de Windows.
  • Y de ahí quitaremos:
  • Servicio de indexado.
  • Compresión diferencial remota.
  • Componentes adicionales de Tablet PC.
  • Servicio de réplica de Windows DFS.
  • Windows Escaneo y Fax.
  • Windows Meeting Space.
10. Quitar el servicio “Compresión diferencial remota”: Este servicio comprueba los cambios en los archivos pertenecientes a una red, para poder descargarlos con el mínimo ancho de banda descargándo solo la parte modificada, ahorrando así conexión, pero mientras no se usa consume muchos recunsos:
  • Panel de Control / Lo ponemos en “Vista Clásica”.
  • Seleccionar “Programas y características”.
  • Elegimos “Poner o quitar servicios de Windows”.
  • Bajamos hacia abajo y deseleccionamos “Compresión diferencial remota”.